Tu primera vez en un Campamento de Verano

Eres primeriza y sientes nervios al pensar si debes o no llevar a tus hijos a un campamento de verano.

¿Estarán bien atendidos? ¿Les gustará? ¿Me echarán mucho de menos? ¿Les echaré yo de menos a ellos? Todos hemos pasado por esa situación y la verdad, es un poco complicada porque nos cuesta desprendernos de nuestros hijos. Sin embargo no debes temer

Los campamentos son la oportunidad perfecta para que los niños aprendan, se diviertan y sean más autónomos.

campamentos-multiaventura

Paso 1: Elige el campamento con tu hijos

Es normal que quieras elegir el campamento más seguro, el que ofrezca mejores servicios y experiencias. Sin embargo, para ellos hay varios factores además, que harán que el campamento que elijas sea inolvidable para ellos, como por ejemplo la temática y actividades.

Nuestro consejo es que antes de nada, hagas equipo con tu hijos; habla con ellos, pregúntales  que les gusta y que les apetecería hacer en sus días libres del verano. Así sabrás, por ejemplo, si les gustaría practicar actividades como la escalada, senderismo o rápel; o si prefieren pasear a caballo, actividades de cocina, que tenga piscina o prefieren playa.

Con esta información podrás buscar un campamento multiaventura, de cocina, de baile o de inglés… el que mejor encaje con sus gustos.

Campamentos temáticos

No olvides que en la mayoría de campamentos se realizan un montón de actividades, por lo que no creas que en un campamento de inglés, cocina o baile, sólo van a hacer inglés, cocina o baile…

Simplemente esa será la temática del campamento, pero van a realizar un sinfín de actividades más para disfrutar cada día al máximo.

campamentos-multiaventura

Paso 2: Revisa la información del campamento seleccionado

Una vez hayas llegado a un acuerdo con ellos y escogido el campamento más convincente, deberás cerciorarte de que todo esté en completo orden.

Comprueba la información que ofrece el campamento

Lo primero que encontrarás será una descripción, donde te explican brevemente el campamento. Por lo general esta viene acompañada de fotos y videos de experiencias previas, lo que le da mucha credibilidad al campamento.

Además, en esta ficha podrás encontrar desde el régimen de alimentación hasta qué actividades incluye exactamente. Una parte muy importante que deberás revisar será al final de la ficha, en donde podrás conocer qué empresa se hace cargo del campamento, cuántos años de experiencia tiene y cuál es su especialización.

Verifica las reseñas y opiniones de convocatorias anteriores

Consulta las opiniones, reseñas y cualquier información que puedas encontrar de otros años y que te ofrezca credibilidad. En los campamentos de verano como en casi todo, la experiencia es un grado.

Contacta con los responsables

Tanto si te ha quedado alguna duda como si no, contacta directamente con la organización. Es frecuente jornadas de puertas abiertas donde puedes ir antes a ver las instalaciones, hablar con los monitores, encargados, etc. y hacerte una idea mucho más fiable de que todo está en regla.

Paso 3: Organiza todo lo que tu hijo va a necesitar

Una vez que conoces qué incluye y qué no incluye el campamento, será momento de ponerte manos a la obra para preparar todo lo necesario. En este punto, deberéis organizar tanto la maleta como los documentos, para que todo esté en perfecto orden y no haya ningún percance durante la estancia.

Si van a un lugar muy soleado, entonces recuerda llevar ropa de verano y protector solar, además de los utensilios personales de tus hijos. Si, por otro lado, van a realizar actividades acuáticas, procura llevar el traje de baño indicado, toallas y sandalias, entre otras herramientas necesarias.

Con respecto a los documentos, hablamos de permisos especiales o seguros que servirán para resguardar a tu hijo en todo momento y que, aunque esté en tu ausencia se encuentre completamente protegido.

De todos modos, el campamento te entregará una Guía Completa del Campamento con, entre otras cosas, una lista de comprobación de todo lo que tienes que preparar para que no se olvide nada.

Paso 4: Alimentación y medicinas

Tú más que nadie conoces a tus niños, sabes si tienen algún padecimiento como asma, u otras enfermedades. Por lo tanto, deberás indicarles a los encargados del campamento cuál es la condición de los pequeños, lo indicado es que lo entregues anotado para que no se pase por alto.

De ser necesario, haz un pequeño botiquín con las medicinas que debe tomar. En el campamento deben hacerse cargo de todo este tipo de responsabilidades con mucho compromiso.

En la mayoría de campamentos se encargan de pedírte todos los datos sanitarios y médicos para que no quede ningún cabo suelto.

La alimentación también es un tema delicado. Si tu hijo es alérgico a algún alimento o es diabético tienes que informarlo al campamento, así ellos podrán brindarle una dieta saludable, sin exponerlo a ningún riesgo.

Por otro lado, si es vegetariano o tiene otro tipo de costumbres alimenticias, también es importante que informes a los responsables del campamento, quienes deben tener esto en cuenta al preparar las comidas.

campamentos-urbanos

Paso 5: Monitores y profesionales

Cuando todo está en orden, no queda más que dejarlo en manos de los monitores para que se encarguen de ofrecerles un verano inolvidable.

Como puedes imaginar, los monitores tienen un papel protagonista dentro de los campamentos. Por lo tanto, tienes todo el derecho del mundo a conocer en detalle su nivel de profesionalidad, titulación, experiencia y cuáles son sus aptitudes.

También debes informarte sobre si el campamento cuenta con cocineros capacitados o un servicio de catering profesional; personal de salud, ya que los enfermeros son indispensables para atender cualquier emergencia de forma inmediata.

Estos puntos son determinantes a la hora de que tu hijo se vaya de campamento. Si estás seguro de todo lo que aquí te mencionamos, entonces puedes estar tranquilo. Por lo general los campamentos de verano son llevados por empresas especializadas con años de trayectoria, lo que les da mucha tranquilidad a los padres en los días de verano. ¡Basta de preocupaciones! Es momento de empezar a buscar el mejor campamento para tu hijo y prepararlo para vivir uno de los mejores veranos de toda su vida

Fuente: Campamentum

Artículos Relacionados

Fuente: https://eduma.com/