Campamentos de Baile

Si a tu hijo le apasiona el baile y disfruta con todas las actividades relacionadas con la danza y el baile, los campamentos de baile son tu mejor opción.

Le permitirán aprender y disfrutar al máximo de un verano inolvidable mientras disfruta de un montón de experiencias novedosas, se divierte con otros niños y adolescentes que tienen su misma pasión por bailar.

campamentos-de-baile

Actividades y Programas de Formación en Baile

Un completo programa de baile con actividades de cocina, deportes, granja-escuela y multi-aventura

Una vez iniciado el Campamento, el equipo de dirección organiza a los estudiantes según sus edades y niveles con el fin de que todos estén cómodos. La formación contempla las bases de aquello que realizan; técnica, estilo y creatividad, ampliando la visión general de la artes escénicas en su conjunto.

Las actividades combinan el baile y la danza con actividades de multiaventura, cocina, granja-escuela, deportes o actividades acuáticas. Realizando además talleres formativos muy interesantes como “alimentación saludable”, “actitud” o “como funciona el mundo artístico”.

Un campamento que sin duda hará disfrutar a todos los asistentes y ayudara, a los que desean dedicarse a este mundo, a definir sus pasos y su formación.

Los niños disfrutan de Completos Programas de Baile y actividades de educación medioambiental y trabajo en equipo.

campamentos-de-baile

Campamento de Baile si… pero con otras actividades

Los más pequeños podrán descubrir los secretos de una granja-escuela, se divertirán en las torres de multi-aventura o aprenderán a cocinar en talleres y concursos de cocina.

Podrán experimentar en un Huerto Ecológico, realizar talleres de Manualidades, Role Plays, etc., con los que aprenderán de una manera sana y divertida a convivir, a jugar y divertirse con otros niños de su edad.

A su vez aprenderán el respeto por la naturaleza y los animales, conociendo la forma de vida, la alimentación y los usos de los animales y plantas que descubrirán. Disfrutarán de las instalaciones del campamento en magníficos entornos naturales, donde se podrán realizar fuegos de campamento y divertidas veladas al aire libre.

Todas estas actividades son posibles gracias al equipo de monitores y profesores, cuyo trabajo empieza mucho tiempo atrás y que les ocupa las 24 horas de los quince días que dura el campamento.

Los talleres se realizan por grupos comprendidos ente 8-10 niños, guiados por un monitor titulado.

campamento-de-verano-rocodromo

Profesores y Estilos de Baile

Estos campamentos cuentan con profesores de baile de las mejores escuelas y academias de España, impartiendo más de 3h cada día de clases y talleres de diferentes estilos:
  • Baile Moderno
  • Urban Dance
  • Funky / Commercial Dance
  • Hip-Hop & New Style
  • Danza Moderna & Contemporánea,
  • Lyrical & Jazz Funk
Es importante que estos campamentos cuenten con profesores especializados de baile, y no con los propios monitores del campamento. Deben impartir regularmente clases de baile durante todo el año, y estar específicamente preparados para impartir las clases de diferentes estilos. En muchos casos se preparan actuaciones y galas de fin de campamento con entrega de diplomas, premios y medallas para los finalistas además de becas de estudios. Este es el caso de la famosa Studio11® La Escuela de Baile que ofrece una Beca completa de Estudios al ganador.

¿Qué objetivos se persiguen?

Ofrecer en tan solo unas semanas a todos los participantes la oportunidad de formarse en un amplio abanico de disciplinas durante el verano, de la mano de los mejores profesionales garantizando la calidad, diversión y pasión por las artes escénicas.

El participante aprenderá a expresar, comunicar y recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas. Todo ello mediante el uso de las más variadas técnicas y destrezas inherentes a las Artes Escénicas.

Además de acercar al adolescente al mundo del arte y la cultura, se trata de conseguir que los jóvenes se formen mientras se divierten en un ambiente sano. A través de completos programas, que ofrecen diferentes disciplinas de baile para fomentar:

  • COMPAÑERISMO: Las actividades se trabajan en grupo y hay que saber amoldarse a los demás.
  • DIVERSIÓN: Son actividades de gran carácter lúdico y, como tales, deben producir alegría y diversión.
  • ATENCIÓN: El participante se auto-obliga a permanecer concentrado para no moverse, cantar o actuar antes de tiempo, ni después, lo que ayuda a desarrollar su capacidad de atención.
  • RELAJACIÓN: Aunque en ocasiones pueden producir cansancio físico, el tipo de actividades que nos ocupan distienden y relajan.
campamento-de-baile-granja-escuela

Objetivos específicos que se consiguen

  • Promover un estilo de vida en que la actividad física esté presente en sus vidas.
  • Obtener conocimientos técnicos.
  • Mejora de la motricidad y de las capacidades vocales y auditivas.
  • El dominio del cuerpo y la percepción espacial.
  • Desarrollo del sentido estético.
  • Descubrir las sensaciones que producen el dominio del Inglés en la práctica de Artes Escénicas.

Y además en la parte humana y desarrollo personal se consigue:

  • Potenciar la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo.
  • Hacer entender a los participantes que los valores como la solidaridad y la cooperación son fundamentales para la integración social.
  • Fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación.
  • Potenciar el conocimiento de la lengua inglesa como parte fundamental de la formación, fomentando su interés a través de la música.
  • Fomentar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo.
  • Animar a expresar sentimientos y emociones.
  • Construir amistades duraderas.
campamento-de-baile

Ventajas y Beneficios de los Campamentos de Baile

El baile mejora la condición física

El baile ofrece todos los beneficios para la salud física como cualquier tipo de ejercicio. Pero además, los niños que bailan con regularidad crecen en mejores condiciones físicas, aumentan su flexibilidad, fuerza y su resistencia física.

Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y a desarrollar una buena coordinación. Además una práctica regular de baile también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

Ayuda a desarrollar destrezas sociales

En las clases de baile los niños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo, aprendiendo a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad.

En un ambiente creativo de baile se promueve el respeto y aceptación de las otras personas, lo que ayuda a los niños a mejorar sus destrezas sociales, mostrando apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

Mejora sus habilidades académicas

El baile al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños.

Los niños que van a clases de baile tienden a ser más exitosos académicamente que los niños que no lo hacen. De hecho, algunos expertos del campo de la educación se han dado cuenta que los niños que tienen experiencia en baile suelen obtener mejores resultados en los pruebas escolares, y en las competiciones de matemática y ciencia.

El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas claves para tener éxito en lo académico. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad.

actividadades acuaticas de verano

Fortalece la autoestima

El baile les da la oportunidad a los niños de expresar a su yo y compartir su creatividad con otras personas. Además promueven el respeto y la aceptación de sí mismos desarrollando una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.

Desarrolla su creatividad y talentos

Las clases de baile para niños ayudan a desarrollar el talento por el baile y, esta experiencia permite que los niños despierten su creatividad y talentos por otras artes y disciplinas.

Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Esta autoconfianza les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan pare el baile, otras artes y otras disciplinas.

Ayuda a desarrollar orgullo cultural y respeto por otras culturas

El baile es un instrumento muy poderoso para desarrollar orgullo cultural y respeto por distintas culturas. Cuando los niños aprenden un baile representativo de su propia cultura aprenden a apreciar más su herencia cultural.

De igual manera, cuando aprenden bailes tradicionales de otras culturas, los niños aprenden a respetar esas culturas y expanden su conocimiento acerca del mundo.

Los campamentos de baile más recomendados en España y el extranjero

Sin duda ninguna, los campamentos de baile creados por Studio11® Madrid (anteriormente conocida como FAMA la Escuela De Baile) son una referencia en España. Cuentan con varios campamentos de baile de verano repartidos por la geografía española para todas las edades, niveles y bolsillos. Son una referencia que conviene visitar en su página oficial: www.campamentosdebaile.com
Entre sus campamentos cuentan además con el mejor Campamento de Baile en Londres que existe actualmente en España.
Una semana de formación pre-profesional para niños y adolescentes de 13 a 21 años en Londres en uno de los mejores estudios de danzas urbanas de Europa.

Otros tipos de campamentos que podrían interesarte

Fuente: https://eduma.com/