Campamentos de Verano en Inglés

Son los campamentos cada vez más demandados

En los últimos años han proliferado de manera incontestable los campamentos de inmersión lingüística. Campamentos de verano que introducen un extra muy atractivo para muchas familias. Todas sus actividades se llevan a cabo en inglés.

¡Está comprobado! Sea cual sea la edad…

Los seres humanos retenemos mejor el conocimiento a través del aprendizaje empírico.

campamento-verano-ingles

Vivir una experiencia participando activamente en actividades en donde el inglés es el principal y único mecanismo de comunicación, es la mejor forma de adquirir las habilidades lingüísticas que deseamos.

Los campamentos de verano en inglés son de los campamentos más demandados cada verano, puesto que la importancia que el inglés está adquiriendo en los sistemas educativos es cada vez más palpable y potente. 

¿Quién puede apuntarse a un campamento de verano en Inglés?

Niños, jóvenes y adultos, amantes de los deportes, de la ciencia y de la cultura. Hoy el mercado es consciente de todas esas preferencias y ha desarrollado diferentes metodologías para enseñar inglés en base a cada una de estas temáticas.

Prevalecen los campamentos para niños y jóvenes, quienes, aprovechando el verano se apuntan para sacarle provecho a todos esos días libres del verano. Además, existen cursos que están orientados según el objetivo de cada uno, ya sea pasar los exámenes oficiales, perfeccionar el speaking y listening, o simplemente emprender el conocimiento desde cero.

Como puedes observar, opciones hay muchas y en alguna de ellas podrás inscribirte para lograr tus objetivos.

Campamentos de inglés para niños

¡Hoy los niños pueden divertirse mientras aprenden inglés!

Los campamentos de inglés para niños son la mejor alternativa para que aprendan esta segunda lengua. En ellos, monitores y profesores especializados se encargan de desarrollar metodologías para sacar el máximo provecho a la capacidad de aprendizaje que tienen los niños a su corta edad.

Teniendo en cuenta que en esta etapa de la vida es mucho más sencillo que adquieran este tipo de conocimientos a través de actividades lúdicas que estimulen su creatividad y curiosidad.

Los cursos de inglés convencionales tienen estructuras muy rígidas que no les permiten expresarse abiertamente y ser ellos mismos, es por eso que, si deseas que tu hijo aprenda inglés, recomendamos que lo inscribas en un campamento de verano en inglés.

Campamentos de inglés para adolescentes

Hoy en día los jóvenes buscan la aventura en todos los aspectos de su vida, ¿por qué no dárselas también en los campamentos de inglés?

En estos tendrán la libertad de vivir experiencias diferentes llenas de deportes y de otras actividades sociales. Todos estos momentos acompañados de profesionales y de personas con edades similares que estarán compartiendo los mismos intereses ¿el primero de ellos? Aprender a hablar inglés.

Claro está, dentro de todas estas vivencias los jóvenes deberán cumplir con un horario determinado de clases en donde verán las bases del idioma y temas elementales que deben ser explicados a nivel teórico. Después tendrán la libertad de practicar el idioma en todas las actividades, las 24 horas del día, ¿qué mejor manera de aprender?

Campamentos de inglés para adultos

Los campamentos de inglés para adultos son una oportunidad única para aprender inglés de forma divertida, afianzando no solo tus conocimientos sino tus vínculos sociales.

Podrás convivir con  un grupo de personas con edades e intereses afines a los tuyos lo que será un aporte importante no solo a la estancia en el curso, sino también a los temas de conversación y las dinámicas de grupo. Podrán establecer conversaciones completamente en inglés, ejercicio único para desarrollar el habla y escucha del idioma.

Dependiendo de tu nivel de inglés, serás integrado a un grupo con conocimientos más o menos similares a los tuyos, de esta forma no tendrás la necesidad de ver temas que posiblemente ya domines.

Los lugares en los que se realizan estos cursos son muy variados y dependerá del campamento que selecciones. Ten la seguridad que vivirás una experiencia única disfrutando de nuevas aventuras con los más cualificados profesionales.

¿Es necesario saber inglés para asistir a estos campamentos?

El nivel de inglés no debe de ser una de tus preocupaciones. Los campamentos de verano en inglés están perfectamente organizados para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos sus alumnos.

Por norma general, al comienzo del campamento, se realizan pruebas de nivel y dependiendo del resultado de éste se asignan los grupos de aprendizaje. De este modo ningún alumno se sentirá descolgado o fuera de lugar.

Una adecuada inmersión lingüística de este tipo va a facilitar enormemente el aprendizaje del inglés a tus hijos.

El éxito de estos Campamentos

El éxito radica en que no los van a ver como el típico curso de inglés al que pueden asistir. En estos campamentos disfrutarán de unas divertidas y emocionantes vacaciones cargadas de aventuras donde adquirirán, sin darse cuenta, destreza y seguridad en el inglés estando en continuo contacto con él.

¿Se puede aprender inglés en un campamento en España?

Muchos padres tienen dudas respecto a la efectividad de estos campamentos para aprender inglés. Muchas de ellas vienen a razón de si es mejor un campamento de inglés en España o en el extranjero.

La verdad es que, a día de hoy, la inmersión lingüística en España es una realidad y los jóvenes que asisten a este tipo de cursos, consiguen alcanzar un buen nivel en ese idioma casi sin esfuerzo. Al finalizar el verano podrás comprobar como la inversión que has realizado ha merecido la pena.

¿Qué ventajas ofrece un Campamento de Inglés?

Los campamentos de inglés son una excelente forma de romper con la rutina y empezar a disfrutar del aprendizaje de una nueva lengua mientras te diviertes.

¡Esta es la principal ventaja!

En estos cursos encuentras la mezcla perfecta entre diversión y educación. Para un niño aprender a hablar inglés, o cualquier otro idioma, resulta mucho más sencillo y beneficioso que para un adulto.

campamento-verano-ingles
  • Inmersión lingüística

    Estudiar un idioma a una edad temprana desarrolla su competencia lingüística y ayuda a que asimilen mejor todas las lenguas (incluida la materna).

    Hablando de la importancia de la experiencia en el proceso de aprendizaje, los campamentos de inglés lo ejecutan a la perfección. Podrás disfrutar de deportes, actividades sociales, culturales, excursiones, todo esto teniendo siempre presente el inglés como núcleo de la comunicación.

    Los programas de inmersión lingüística se ocupan de ofrecer una experiencia completa. Familiarizarte con el idioma será el primer objetivo, y aunque al principio es un poco difícil, en dos o tres días te habrás adaptado a los monitores y a los nuevos compañeros.

    Después empezarás a involucrarte con el idioma de una forma tan estrecha que ni te darás cuenta del momento en que empiezas a comprender lo que escuchas en inglés.

  • Ayuda al desarrollo general y la autonomía de los niños

    Que conozcan otras culturas y modos de pensar ayudan en su crecimiento y desarrollo general.

    Los niños están en la edad perfecta para aprender a hablar inglés, esto les permitirá vencer el miedo que muchas personas de mayor edad experimentamos en el momento de aprender o hablar un idioma.

    Los campamentos de inglés para niños brindan un ambiente de confianza, diversión y espontaneidad que les permite ver el inglés como parte de su vida diaria. Eso hará que ellos mismos interioricen y adopten esta segunda lengua de forma natural favoreciendo su autonomía y confianza a la hora de comunicarse.

    Al finalizar la experiencia los niños suelen salir con buenos recuerdos asociados al aprendizaje del inglés, por lo que habrán sembrado un buen concepto que les permitirá ser más receptivos y competentes frente a futuros retos.

  • Aprender inglés divirtiéndote

    La diversión es una de las principales ventajas de los campamentos de inglés, y es que en este tipo de cursos de verano la metodología de enseñanza es muy rica.

    Dentro de sus programas tienen actividades recreativas que buscan la educación lúdica como la fuente principal para impartir los conocimientos.

    El objetivo será siempre disfrutar la aventura que te ofrece el campamento a través de una inmersión completa en el inglés. Para ello los juegos y actividades culturales y sociales serán las herramientas más utilizadas por los monitores.

  • Practicar nuevos deportes y actividades

    Los deportes unidos a la enseñanza de un idioma promueven un aprendizaje mucho más proactivo. El compañerismo, el trabajo en equipo, la fuerza de voluntad, la concentración, la constancia y el entrenamiento son actitudes inherentes a la práctica de un deporte.

    Además de las clases de inglés, se realizan talleres, excursiones, deportes, juegos, concursos o gymkhanas que tus hijos compartirán con otros niños españoles. Ya sea que escojas surf, fútbol, tenis, multiaventura o actividades como la música, el baile o el teatro, todas ellas en manos de monitores expertos se convertirán en una fuente importante de conocimientos.

    ¡No importa si eres principiante o avanzado!

    En estos campamentos siempre habrá grupos en los que puedas integrarte para iniciar el inglés desde cero.

  • Harás nuevos amigos

    Los campamentos de verano en inglés son una excelente oportunidad para conocer a nuevos amigos. En este tipo de campamentos realizarás actividades divertidas, practicarás deportes mientras aprendes a hablar inglés.

  • Títulación y Exámenes Oficiales

    Muchos de estos campamentos de verano en inglés para niños ofrecen, adicionalmente, exámenes oficiales, como el del prestigioso Trinity College.
    Finalmente, uno de nuestros consejos para aprender inglés en estos campamentos es el de formarse con profesores y monitores nativos y/o bilingües.

  • Precio y Cercanía

    Otra de las ventajas es el precio de los campamentos con clases de inglés en verano, ya que resultan más económicos que los cursos en el extranjero.

    Esto último, sumado a una mayor flexibilidad frente a posibles contratiempos, convierte a estas colonias de verano en inglés en la opción preferida para los padres, sobre todo el primer verano que los niños pasan fuera de casa.

¿Cómo es el día a día en un campamento de inglés?

Al despertar en un campamento de inglés tendrás una gran cantidad de cosas por hacer y descubrir, y aunque hay programas previamente planificados, siempre hay sorpresas esperándote en cualquier rincón.

Iniciando el día

El día inicia con un desayuno para empezar las actividades con la mejor de las energías. Estos son los momentos indicados para conocer más sobre tus compañeros y fomentar la confianza grupal.

Es habitual que las clases teóricas de inglés se realicen por las mañanas, cuando la mente está más fresca y dispuesta a absorber todos los conocimientos, mismos que son impartidos por profesores nativos y bilingües.

Estas clases tienen dinámicas divertidas en las cuales podrás participar y disfrutar de las elocuencias de tus compañeros y monitores. Por lo general la clase es bastante activa y la comunicación entre el grupo es constante. Este es el momento en el que empiezas a adquirir la confianza con el idioma que te preparará para vivir una inmersión completa.

Tarde de experiencias

Una vez terminadas esas horas de clases viene la parte exploratoria. Empezarás a vivir experiencias con el único reto de comunicarte siempre en inglés. Dependiendo del campamento que hayas escogido tendrás la oportunidad de practicar fútbol, surf, deportes acuáticos, baile, música o teatro.

Sea cual fuere la actividad, podrás disfrutarla a través del código principal de comunicación, el inglés. Igualmente los monitores siempre estarán presentes reconociendo tus fortalezas y disipando tus dudas, por lo que las dificultades podrán ser superadas en poco tiempo.

En el transcurso del día, además de disfrutar de deliciosas y variadas comidas, habrá ocasiones para conocer nuevos espacios y personas. La interacción es muy importante, por lo que en las tardes tendrás la oportunidad de conocer paseos, museos y otros espacios de recreación.

Viene la noche

Una vez finalizado el día, no queda más que descansar y prepararte para descubrir cuáles son las sorpresas que te esperan al siguiente amanecer.

¿Cuánto cuesta un campamento de inglés en España?

El precio puede ser muy relativo, pero puedes encontrar campamentos de verano en inglés desde 18€/día. Todo dependerá del tiempo de duración, del lugar de celebración y las actividades que se realicen.

Afortunadamente en España disponemos de una gran oferta, de este modo podemos ahorrarnos los costes de desplazamiento a países del extranjero que siempre serán mayores.

¿Campamento de inglés o Campamento de Inmersión Lingüistica?

Lo primer que tenemos que tener claro es que para aprender inglés de forma efectiva, el primer paso es que los niños aprendan a disfrutar del idioma. Para ello, tienen que entender que lo que están aprendiendo es un lenguaje vivo que les ayudará, no sólo en su futuro laboral, sino a entender el mundo que les rodea de una forma mucho más amplia.

En estos campamentos no sólo aprenderán el vocabulario coloquial del día a día, sino que también desarrollarán actividades temáticas en el idioma. Con lo que podrán aprender un léxico mucho más especializado en algunos ámbitos.

La gran diferencia que se puede encontrar entre estos dos tipos de campamentos radica en su estructura de actividades más que en ninguna otra cosa. Así pues la diferencia es que:

  • Los campamentos con clases de inglés incluyen estas clases como parte de sus actividades mientras que,
  • En los de inmersión lingüística las actividades se llevan siempre a cabo en el idioma británico, sin tener un espacio tan concreto y reservado.

De esta diferencia organizativa nace la pregunta que tantas familias se realizan a la hora de escoger entre uno u otro campamento: qué modalidad es mejor para aprender inglés.

Campamentos con clases de inglés

Los campamentos con clases de inglés tienen como punto fuerte en cuanto al aprendizaje que, al ser las clases momentos específicos y reservados para el inglés, hay una mayor atención y concentración.

Durante las clases de inglés, siempre participativas, amenas y originales –no nos olvidamos que estamos en un campamento de verano- los niños están involucrados en la clase, su atención está ahí.

En estos campametnos no es necesario tener un mínimo de nivel de inglés. Para empezar porque el primer día se realiza una prueba de nivel para que las clases cumplan con lo requerido para cada uno de los niveles de inglés de los participantes.

Lo segundo, porque fuera de las aulas, el resto de actividades y convivencia en el campamento se desarrolla en español.

Campamentos de inmersión lingüistica

Los campamentos de inmersión lingüística en inglés, por su parte, aunque no incluyan ningún espacio específico para la atención al inglés mantienen un aprendizaje constante y, es más, la atención y el entendimiento del inglés se hace básico para la participación activa en el propio campamento.

Aquí cabe destacar el hecho de que en los campamentos de inglés de inmersión lingüística, la relación con los monitores, tanto en las actividades como fuera de ellas, se sucede en inglés.

Por ello es importante que los participantes en este tipo de campamentos tengan un nivel mínimo de entendimiento de inglés. Puesto que si no, al no enterarse de las premisas indicadas por los monitores, no avanzarán en el aprendizaje que se persigue con este tipo de programas.

Dicho esto, los campamentos de inmersión lingüística se han destapado como un éxito no sólo de participación y de aceptación, sino también, y esto todavía es más importante, como una garantía de aprendizaje del inglés así como de diversión. Los campamentos de inglés son tan divertidos como cualquier otro campamento de verano, no convirtiéndose el idioma en una barrera para los participantes.

Cómo son los monitores en los campamentos de inglés

Por último, cabe hablar de los monitores específicos que cada uno de los campamentos incluye.

Así, los campamentos con clases de inglés tienen, además de los monitores del campamento, un equipo de profesores titulados de inglés que se dedicarán específicamente a las clases. Estos monitores son en ocasiones nativos, reforzando así el nivel de aprendizaje de inglés y la comunicación en este idioma incluso fuera de las aulas.

Por su parte, en los campamentos de inmersión lingüística el equipo de monitores está compuesto tanto por monitores titulados en inglés como por monitores nativos de habla inglesa, que representan un alto porcentaje del equipo de monitores. Esto, sin duda, da mayor calidad al campamento en cuanto al uso y entendimiento del inglés, ya que necesariamente los niños y niñas se comunicarán en este idioma con sus monitores.

Otros tipos de campamentos que podrían interesarte

Fuente: https://eduma.com/