Campamentos de Verano para jóvenes y adolescentes

Vacaciones activas para el Verano

Cuando llegan las vacaciones, muchos adolescentes terminan sin saber qué hacer con tanto tiempo libre. Quieren vivir nuevas experiencias, conocer nuevos amigos, exprimir cada segundo al máximo.

Los campamentos de verano para jóvenes y adolescentes son el lugar ideal para vivir todo esto, mientras que los padres tenemos la tranquilidad de saber que están bien atendidos por monitores profesionales.

campamentos para adolescentes

Ocio Saludable

En los campamentos los adolescentes aprenden a divertirse sanamente, disfrutando del contacto con la naturaleza y actividades deportivas. Se lo pasarán genial de una manera saludable, responsable, educativa y participativa, poniendo en práctica valores como el respeto y la igualdad.

Convivencia fuera del núcleo familiar

Durante todo el campamento, nuestros hijos tendrán que aprender a convivir con otros jóvenes. Lo que implica descubrir otras formas de vivir y relacionarse, nada de consolas ni tecnología que suelen estar prohibidos o limitados. Además, el hecho de estar 24 horas juntos hace que sea una experiencia muy intensa, por lo que los participantes suelen establecer lazos más fuertes y aprenden a ser más tolerantes y a empatizar con los demás.

A un lado la tecnología

Si bien los móviles y ordenadores son muy útiles, tendemos a utilizarlos mal o sobreutilizarlos. En ocasiones nos aislan del entorno y nos impiden relaciones más cercanas y personales. En este tipo de campamentos, los adolescentes están en continua relación con los demás y el entorno, por lo que la tecnología pasa a un segundo plano.

Mejora de la autoestima personal

La adolescencia suele ser una etapa bastante compleja para la mayoría de los jóvenes. Los cambios físicos y hormonales hacen que muchas veces los adolescentes se sientan inseguros con su apariencia física y su personalidad. En los campamentos para adolescentes se realizan una serie de actividades que refuerzan su confianza y seguridad en sí mismos, y se ven capaces de hacer cosas que antes no sabían que podían hacer.

Gran Variedad de Actividades

La palabra “aburrimiento” no existe en el diccionario de un campamento. Actividades acuáticas y deportivas, talleres, veladas, excursiones… ¡Cada día en un campamento de verano es emocionante!

Además, es posible elegir el campamento que mejor se adapte a los gustos y aficiones de nuestro hijo, incluso optar por un campamento en inglés para que aprendan y practiquen el idioma mientras se divierten.

Ahora bien, si buscas que tu hijo que sumerja en una auténtica experiencia bilingüe, donde viva y aprenda inglés, existe la posibilidad de apuntarle a un campamento de verano en el extranjero.

Por supuesto, también está la alternativa de aprender inglés en un campamento especializado en España, donde los chavales aprenderán un nuevo idioma, como el inglés o cualquier otro, y practicarán una gran variedad de actividades y deportes como baile, golf, surf, equitación, vela, etc.

Otros tipos de campamentos que podrían interesarte

Fuente: https://eduma.com/