Campamentos de Cocina
Si tienes entre 8 y 16 años y la cocina es tu pasión, estos son tus campamentos
Una experiencia inolvidable y llena de retos. Clases y charlas con grandes chefs y profesores, pruebas por equipos, deportes, fiestas temáticas, talleres con reconocidos cocineros ¡y mucho más!
Conviértete en un gran chef y quién sabe, si en un futuro MasterChef.
Campamentos de Cocina: Una gran opción para el verano
Si estás buscando campamentos de verano divertidos, innovadores y creativos, has encontrado el sitio perfecto.
Mediante innovadores modelos pedagógicos, los campamentos de cocina fomentan los hábitos de vida saludables y desarrollan las habilidades sociales y personales de los niños, a través de su pasión por la cocina.
Son campamentos cada día más demandados por los más pequeños, arrastrados por el gran éxito de algunos concursos de TV. Por lo que han tenido una fuerte expansión en toda España.
Aprende a cocinar de la mano de grandes profesores y Chefs
No importa si estás empezando a dar tus primeros pasos en la cocina, o si eres ya un chef en potencia. Aprenderás desde los aspectos más básicos hasta las técnicas más novedosas. Las clases se organizan en grupos reducidos en función de la edad.
Con contenidos actualizados cada año, que introducen nuevas elaboraciones en las clases, productos y temáticas.
Asiste a diferentes MasterClass de reconocidos Chefs
La mayoría de campamentos introducen cada año novedades y renuevan completamente el programa culinario con nuevos contenidos y experiencias enriquecedoras. En muchos programas suelen traer a reconocidos Chefs donde podrán conocer de cerca a grandes profesionales del sector que les inspirarán y compartirán con ellos sus conocimientos.
Competirás en pruebas y retos culinarios por equipos
Al inicio del campamento se formarán los diferentes equipos que competirán a lo largo de todos los días en las pruebas y retos que ha preparado el equipo de profesores.
Haz la pasta más larga, prepara un plato con los ingredientes sorpresa que tengas, monta y decora una tarta y un montón de pruebas y retos que tu equipo tendrá que superar para alzarse con la victoria al final del campamento.
Practicarás deportes y realizarás actividades al aire libre
En verano, los días son muy largos pero ¡no todo va a ser cocina!
Los monitores preparan competiciones deportivas, excursiones por los alrededores y actividades acuáticas en la piscina para que disfrutes al aire libre y te mantengas en forma.
Te divertirás en grandes fiestas y noches temáticas
Y después de cenar, la diversión continúa… Cada noche, los monitores del campamento, organizan una fiesta temática diferente para que te diviertas junto a tus nuevos amigos.
El equipo de monitores y profesores harán que tu estancia sea inolvidable
¡Todo el equipo derrocha energía y pasión!
Cada uno de los monitores se encargará de que te sientas como en casa y te apoyará y ayudará durante toda tu estancia. Los monitores capitanearán, motivarán y animarán a los equipos durante las competiciones de cocina, mientras que tus profesores de cocina se encargarán de mejorar tus dotes culinarias de forma amena y divertida.
Desarrollarás hábitos de vida saludables y aprenderás a utilizar los productos locales
¡Mens sana in corpore sano! Un buen cocinero debe mantenerse en forma. Aprenderás a valorar y a utilizar productos saludables en las comidas y te animaremos a hacer ejercicio regularmente.
Divertidas sesiones de zumba o de yoga para empezar el día, unidas a una dieta equilibrada, te recargarán de energía y optimismo para que puedas disfrutar al máximo de los campamentos.
Si te gusta la cocina, pero también te gusta la aventura o el baile, existen campamentos de baile o de multiaventura que combinan éstas actividades con talleres y actividades de cocina muy interesantes.
Vivirás en entornos naturales únicos
Es muy habitual que los campamentos de cocina cuiden sus instalaciones, que se ubican en entornos naturales únicos y están diseñadas para que no te falte de nada.
Cuentan con habitaciones confortables con baño, salas para las clases de cocina totalmente equipadas. Numerosas zonas comunes para los ratos libres, amplios jardines, modernas instalaciones deportivas, o piscina exterior entre otras facilidades.
¡Todo el equipo intentará que te sientas como en casa!
Harás amigos para toda la vida
Vivirás una experiencia inolvidable y compartirás momentos únicos y divertidos con los participantes, monitores y profesores del campamento. Sin duda harás amistades que se mantendrán mucho más allá de lo que dure el campamento…
¡Cuando acaba un campamento, es habitual contar los días para volver el siguiente año!
¿Porqué son tan beneficiosos los campamentos de cocina para niños?
Los beneficios que aportan los campamentos de cocina son múltiples. Desde permitirle a tu hijo disfrutar de sus vacaciones junto a otras personas que comparten su pasión por la cocina, hasta dotarlo de un conocimiento profesional bien apreciado que podría convertirse en su carrera a futuro.
Al mantener el contacto con la cocina, los tiempos y las técnicas de preparación de las distintas recetas, tu hijo aprende una metodología de trabajo ordenada, aspecto que podría extrapolar a muchos ámbitos de su vida.
En estos campamentos también aprenderá a trabajar en equipo, estrechando lazos, fomentándose el compañerismo, aprendiendo así a compartir e interactuar con los otros.
Un campamento de cocina llenará a tu hijo de experiencias positivas, no solo en la cocina, también en el ámbito personal, lo que sin duda será de importancia en su desarrollo.
Qué se aprende en un Campamento de Cocina
En los campamentos infantiles de cocina tu hijo aprenderá la elaboración de distintas recetas, incluyendo platos principales, entrantes, aperitivos, repostería, postres, etc…
También aprenderá cuidadosas técnicas para emplatar y servir platos de manera profesional. Podrá ver módulos sobre nutrición, recetas para vegetarianos, diabéticos y personas con necesidades especiales de alimentación. Incluso muchas escuelas de cocina para niños realizan talleres sobre la manera de diseñar menús para celebraciones, la decoración de la mesa y el protocolo y la etiqueta en estas situaciones.
La mayoría de los campamentos de cocina están pensados para cubrir todas las fases del proceso culinario, desde la compra de los materiales, hasta la presentación en la mesa. Por ello, en muchas ocasiones complementan las clases de cocina con visitas y excursiones a huertos, mercados, queserías y fábricas, en las cuales el niño aprenderá la elaboración y selección de los mejores alimentos para los distintos platos.
Cursos adaptados a distintos niveles y edades
Los cursos de cocina para niños disponen de planes adaptados a todos los niveles, tanto para aquellos que se inician y desean aprender a cocinar, como para los que ya poseen cierto conocimiento y destreza y desean pulir sus habilidades. Estos cursos están pensados para diferentes edades, ya sean niños de 3 años o jóvenes de 18 años, siempre se les enseñará técnicas de cocina adaptadas a su edad.
¿Qué actividades se realizan en el campamento de cocina?
Los campamentos de cocina están pensados para ofrecer una experiencia de entretenimiento y formación culinaria a tu hijo. Pero ademas de aprender a cocinar, damos mucha importancia a las actividades físicas, ya sean deportes, gimkhanas o juegos al aire libre.
Por lo que aparte de las clases de cocina, tu hijo podrá disfrutar de actividades complementarias como la práctica de distintos deportes, o disfrutar de la piscina y actividades acuáticas. Son habituales interesantes charlas sobre hábitos de vida saludable o excursiones para visitar a productores locales.
Cada día participará en distintos juegos y actividades al aire libre, tiro con arco, paseos a caballo y las famosas veladas temáticas y juegos nocturnos.
Un aspecto a destacar de los campamentos de verano de cocina para niños es que muchos de ellos disponen de clases de segundas lenguas como inglés, francés o alemán. En estos campamentos podrán ofrecer a tu hijo tanto clases de cocina, como varias horas de clases de inglés.
Las Clases de Cocina
Tanto si estás empezando a dar tus primeros pasos en la cocina como si ya eres un chef en potencia, mejorarás tus habilidades culinarias. Las clases están diseñadas para adaptarse a todos los niveles, desde principiantes a expertos, siempre teniendo en cuenta las capacidades de cada participante.
- Grupos limitados.
- Agrupados por nivel.
- Cada día una temática diferente.
- Clases eminentemente prácticas y entretenidas.
Competiciones por equipos
A lo largo de la semana se realizarán competiciones culinarias y retos diarios, siempre promoviendo los valores del compañerismo, el entretenimiento y el «fair play».
Diferentes Modalidades de Campamentos
Existen diferentes modalidades según queramos que nuestro hijo vuelva a casa al final de la jornada o, que sea más completo y se quede en el campamento. Donde realizará divertidas actividades, así como las famosas veladas temáticas y juegos nocturnos.
Campamentos de cocina urbanos
Los campamentos urbanos operan desde tu misma ciudad, en los cuales tu hijo podrá pasar parte del día y, al final de la jornada volver a casa.
Campamentos de cocina tradicionales
También encontrarás los campamentos de cocina más tradicionales, en las afueras de la ciudad y rodeados de ambientes naturales, en los cuales tu hijo se podrá hospedar durante varios días o semanas.